CaptManu on DeviantArthttps://www.deviantart.com/captmanu/art/Nosferatu-92551330CaptManu

Deviation Actions

CaptManu's avatar

Nosferatu

By
Published:
786 Views

Description

En 1922, pleno áuge del cine mudo en el mundo; en Alemania se filma "Nosferatu", una genialísima obra del terror y de la estética. Con planos negros y grises (que en algunas ediciones se pueden ver en cepias) que cortan en diagonales la pantalla y una constante pugna entre espacios y encuadres cerradísimos que no hacen más que dar claustrofobia contra unos paisajes más cercanos a los románticos de fines del siglo XIX que a los que ya conocimos en el mundillo del cine.
La película fue dirigida por F.W. Murnau, quien más tarde dirigiría ésa famosa peli del Hombre Lobo con la leyenda de Lon Chaney lleno de pelitos pegados con plasticola. El papel protagónico calló sobre los hombros de un tipo muy raro con poca o ninguna experiencia en el cine: Graf Orlok. Fue tan convincente su actuación y tan terrible su estatura deforme y su anoréxica anatomia que decidieron llevar su nombre al personaje del no-muerto. Así fue que la peli no habla de ningún DRacula sino que del mismísimo Conde Orlok, más terrible, más monstruoso todavía.


En el rincón del Infierno donde se encuentre, si es que estaba entre sus posibilidades la de morir, mandamos un abrazo y este recuerdo-homenaje pequeñísimo a un grande.

Para Graf Orlok, vieja, a ver si a Brad Pitt le sale tan bien!!
Image size
1235x2087px 2.06 MB
© 2008 - 2024 CaptManu
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
VladimiriusH's avatar
Mi primer cagazo cinematografico.
Dato para Nerds:
El actor que hace de Count Orlock, Max Schreck, comparte el mismo nombre que uno de los villanos de Batman Vuelve, el personaje que interpreta Christofercito Walken.

Igualmente agrego, que actualmente Timmy, chochea. Lo lamento amantes del Burtonismo, pero esta chocheando. Y ademas no le gustan los comics. Punto.