CaptManu on DeviantArthttps://www.deviantart.com/captmanu/art/Artista-conceptual-91654693CaptManu

Deviation Actions

CaptManu's avatar

Artista conceptual

By
Published:
2.5K Views

Description

Este fue un cuatrimestre muy especial en la facu, porque es de los últimos. Así es, me retiro del IUNA, termino al fin con esta tarea tan ardua... pero placentera, eh?
Una de las cosas en las que el IUNA se vuelve muy especial es en la posibilidad que, como estudiante, tenés de moldearlo a tu gusto. La libertad y posibilidad de programas y cátedras hace que puedas, en el caso de que te interese saber dibujar, cursar con los profesores más académicos y practicar cada día o, si te gusta más lo conceptual, el arte Moderno o contemporáneo, cursar la carrera entera en este sentido, sin jamás tocar un lá;piz.
Como historietista siempre me dirigí a las cátedras que me orientaran hacia el dibujo, la forma, la anatomía y el estudio morfológico y compositivo. Este cuatrimestre me dije que no, que no podía irme del IUNA sin nunca haber intentado otra cosa; así con los ojos tan cerrados. Y me cursé tooooooooooodas materias con los profesores más conceptuales que había, hice instalaciones, performances y me rebusqué adentro mío las verdaderas causas de todo aquello que se ve en mis dibujos, pregunta que muchas veces uno no se hace, quizás por miedo a la respuesta.
Pero bueno, lo más importante, es que escuché, abrí bien fuerte los oídos y presté mucha atención. Y comprendí, más allá de este chistonto, comprendí al artista conceptual y sus mecanismos como laburante del arte.
Gracias por la paciencia y el conocimiento, me siento un poquito más grande.
Image size
1813x1296px 1.08 MB
Make
HP
Model
HP Scanjet djf4100
© 2008 - 2024 CaptManu
Comments20
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
porotazuki's avatar
XDDDDDD
jajaja muy bueno!
A mi me pasó algo parecido! Suerte vos que lo pudiste entender! Pero me he sentido re desorientada en catedras con puro arte coceptual! De hecho hoy en dia a veces voy a ver muestras y no entiendo nada! Me siento re bruta, ojalá algún día pueda superarlo!
Saludos Manu! Muy bueno todo, me encanto! Admiro tu capacidad de aferrarte a las técnicas tradicionales, es mucho más laborioso y queda buenisimo. Yo desde que me compre la tableta digital... cuanto toqué el pincel me sentía re frustrada jajajaj.